miércoles, 24 de agosto de 2011

Cintas Pepe: "Si nadie se peocupaba por inmortalizar éste coto ¿por qué no hacerlo nosotros?"


Tal y como lo habíamos dicho en la entrevista que nos hiciera Sonidos.pe, Salvaje Fanzine se va de “vacaciones” por un par de meses. Pero eso no quiere decir el fin, ya que esteremos usando este blog lo más posible para continuar con la difusión de bandas, sellos, etc. Ahora los dejamos con una nota escrita por Kuble, quien forma parte del sello mexicano CINTAS PEPE, que acaba de re-editar en vinilo el cassette “De Baja Calidad” de MoRbo, quienes también aparecen en el compilado BRUTALES MANTAZAS (del mismo sello) junto a Masturbator (Ayacucho) y 3 al Hilo. 

CINTAS PEPE.

La idea de formar el sello surgió por ahí de mediados del 2009 si no me equivoco, en ese entonces tocaba   con Inservibles; y como ahora, antes casi no habían tocadas por acá en el D.F., era eso o nadie nos invitaba, así que comenzamos a ir a Puebla, una ciudad cercana, con cierta frecuencia por invitación de bandas de allá: los Killer Cassettes, los Nassis y los Wilson que armaban sus tocadas donde podían. Poco después ibamos a Monterrey con Ratas del Vaticano y Los Margaritos. Fue entonces que Yecatl nos propuso a mí y a otro vato armar un compilado en vinil de éstas y otras bandas, que no son otra cosa que bandas chingonas pero despreciadas y marginadas por las "mafias" del punk y los -dueños- mierdas de las escenas locales. Si nadie se peocupaba por inmortalizar éste coto ¿por qué no hacerlo nosotros?

La idea del compilado eventualmente se volvió un sello hecho y derecho y luego de poco menos de un año de juntar lana, hacernos pendejos y buscar más bandas sacamos el Brutales Matanzas con éstas y otras bandas de Perú, 300 copias con portadas serigrafiadas que nosotros mismos cortamos y pegamos. Decidimos editar en vinilo porque nadie más se atreve a hacerlo (a excepción de unas cuantas reediciones y discos de bandas horribles de garage de sellos que no mencionaré) y sobre todo por el valor intrínseco que tiene para nosotros y muchas otras personas que coleccionan vinilos. En todo México tan sólo nos pidieron menos de 20 copias, el resto se fue al extranjero, principalmente a España y Japón, así que más o menos te das una idea de lo poco que le importa a la gente de acá.

Básicamente la idea es sacar discos de bandas chidas del 3er mundo que le echan todas las ganas del mundo pero que casi nadie pela porque todos prefieren comprar reediciones de Massacre 68 a precios ridiculamente altos. "De Baja Calidad" de Morbo es el segundo disco que sacamos y ya tenemos planeado sacar un par de 7" próximamente.

-Kuble




No hay comentarios:

Publicar un comentario